Iniciamos nuestra andadura en el año 1997 en Los Dolores (Cartagena) y en el año 2008 se inauguraron las nuevas instalaciones en el Polígono Residencial Santa Ana.

Nuestra Escuela Infantil ha sido creada pensando en las necesidades de los niños y niñas. Con más de 1.600 m2 construidos y más de 1.800 m2 de patios, es un edificio moderno en el que predominan los espacios amplíos, la luz y la ventilación natural. Está dividido en 3 grandes áreas: 

AREA  1ª -ENTRADAS, PASILLOS, AULAS Y PATIOS-

Tiene una entrada principal y dos entradas secundarias, así como 5 patios diferenciados por aula y por edad.
Cuenta con un pasillo de más de 100 m2, con un lucernario a ambos lados a lo largo de sus 45 metros de longitud, por el que entra luz natural durante todo el día.

AULAS

PASILLOS 

PATIOS

Las aulas de casi 70 m2, poseen un suelo especial que al no tener juntas de unión es más higiénico; a su vez es  antibacterias, antideslizante y no deja pasar la humedad y el frío, con lo cual invita a que los niños puedan ir descalzos sobre él.

Los ventales de 4,50 metros de longitud que van desde el suelo hasta casi al techo permiten la visibilidad del patio, produciendo una sensación de libertad de quienes se encuentran en las aulas. Cada una de ellas tiene salida directa a la zona exterior de recreo.

Cada clase posee un aseo diferenciado con un amplio cambiador y 2 lavabos y 2 inodoros, evitando así tener que compartir entre varias aulas o salir fuera de ellas.

DETALLE VENTANALES

ZONA DE ASEO

COCINA PROPIA

El Centro cuenta con 2 aulas de bebés, 3 aulas para niños y niñas de 1 a 2 años y 3 aulas para niños y niñas de 2 a 3 años. Además dispone de aula de psicomotricidad, aula multisensorial y una biblioteca/teatro.
AREA  2ª -SALÓN DE ACTOS-

"La Cometa" posee un salón de actos de más de 120 m2 para realizar audiciones musicales, reuniones y talleres.

AREA  3ª -ZONA DE SERVICIOS-
En esta área se encuentra la cocina, en la que se prepara comida casera a partir de unos menús elaborados por una nutricionista infantil,  un amplio y luminoso comedor así como la despensa, lavandería, aseos para personal y para padres y un almacén de material escolar.

COMEDOR 

BIBLIOTECA/TEATRO 

SALÓN DE ACTOS