METODOLOGÍA. Bases de las que partimos:

La experimentación, la curiosidad, la exploración, el juego, el aprendizaje ,..., son características innatas con las que todos los niños y las niñas nacen, y son las herramientas con las que van a construir el conocimiento de todo lo que les rodea. Nuestra labor como educadores es guiar, acompañar, intervenir,... interfiriendo lo menos posible durante todo el proceso. Tenemos que respetar sus ritmos evolutivos permitirles que maduren según el dictamen de su reloj biológico , adecuarnos a sus tiempos, facilitar su autonomía e independencia. Debemos ofrecerles la oportunidad de ser la mejor versión de sí mismos, siendo mínima la "contaminación" de los adultos con los que se relacionan.

Nuestra metodología se ve complementada por los últimos avances de la NEUROCIENCIA INFANTIL, los estudios de HOWARD GARDNER, y la adaptación a la actualidad de determinados aspectos de corrientes pedagógicas originarias de LORIS MALAGUZZI, ELINOR GOLDSCHMIED, WARDOLF, MARÍA MONTESSORI....

Nuestro modo de trabajo también se ve enriquecido a partir de la experiencia adquirida a través de nuestros 26 años de trabajo con niños y niñas, así como las investigaciones actuales que van surgiendo en todo el mundo con respecto a la infancia.

PROYECTO EDUCATIVO. Consideramos muy importante:

 Que los niños y niñas vayan adquiriendo los objetivos que el Ministerio de Educación y Cultura establece de 0 a 3 años, a través de recursos adecuados a su edad, con métodos que no vayan en contra de su desarrollo físico, psicológico, afectivo y social; siempre teniendo en cuenta sus características y necesidades individuales y sus ritmos madurativos. 
La creatividad y el pensamiento divergente y su estimulación durante los primeros años de vida, el fomento de valores tales como el respeto y la tolerancia, la empatía, la solidaridad,... y la importancia que tiene un buen desarrollo de la autoestima durante esta etapa inicial no sólo en la niñez, sino también en la adolescencia y en la vida adulta.

El respeto a la naturaleza, a los seres vivos y el cuidado del planeta, así como la gestión de los residuos que la sociedad genera, a través del reciclaje y a partir de reutilizar y dar un nuevo uso a aquellos objetos o materiales más allá de su vida útil, creando concienciación y planes de acción desde pequeños.

El efecto beneficioso que el arte en todas sus modalidades: música, pintura, danza,..., tiene sobre el cerebro ya no sólo en la infancia en la que los resultados son más sorprendentes, sino durante toda la vida.