Nuestra metodología se ve complementada por los últimos avances de la NEUROCIENCIA INFANTIL, los estudios de HOWARD GARDNER, y la adaptación a la actualidad de determinados aspectos de corrientes pedagógicas originarias de LORIS MALAGUZZI, ELINOR GOLDSCHMIED, WARDOLF, MARÍA MONTESSORI....
Nuestro modo de trabajo también se ve enriquecido a partir de la experiencia adquirida a través de nuestros 26 años de trabajo con niños y niñas, así como las investigaciones actuales que van surgiendo en todo el mundo con respecto a la infancia.
Que los niños y niñas vayan adquiriendo los objetivos que el Ministerio de Educación y Cultura
establece de 0 a 3 años, a través de recursos adecuados a su edad, con métodos que no vayan en contra de su desarrollo físico, psicológico, afectivo y social; siempre teniendo en cuenta sus
características y necesidades individuales y sus ritmos madurativos.
La creatividad y el pensamiento divergente y su estimulación durante los primeros años de vida, el fomento de valores tales como el respeto y la
tolerancia, la empatía, la solidaridad,... y la importancia que tiene un buen desarrollo de la autoestima durante esta
etapa inicial no sólo en la niñez, sino también en la adolescencia y en la vida adulta.
El respeto a la naturaleza, a los seres vivos y el cuidado del planeta, así como la gestión de los residuos que la sociedad genera, a través del reciclaje y a partir de reutilizar y dar un nuevo uso a aquellos objetos o materiales más allá de su vida útil, creando concienciación y planes de acción desde pequeños.
El efecto beneficioso que el arte en todas sus modalidades: música, pintura, danza,..., tiene sobre el cerebro ya no sólo en la infancia en la que los resultados son más sorprendentes, sino durante toda la vida.